lunes, 28 de marzo de 2016

¿Nuestra mejor imagen? Parque de las Aguas

¡Parque de las Aguas!

¡Suspendido!
En estos días de la Semana Santa en los que se celebran los actos más importantes y representativos para Alcorisa, como son las distintas Procesiones que a lo largo de estos días se han podido contemplar y disfrutar, la exhibición de los Tambores y Bombos, tan importantes para cada uno de los Alcorisanos... el Romper de la Hora, momento mítico e histórico para Alcorisa
y especialmente la celebración del Drama del La Cruz en el Monte Calvario, hecho que convocó a más de 5000 personas Diario de Teruel, hicieron de estos días, un tiempo especial para Alcorisa y todos sus vecinos.


En los inicios de estos días, se nos instaba, por parte de una representación de las autoridades de la Villa, a dar nuestra mejor imagen a todos los visitantes que iban a llegar a lo largo de la Semana Santa a Alcorisa.

Se ha de decir que todos los componentes de los distintos Actos anteriormente citados cumplieron con creces las expectativas. Transmitieron a todos el sentir de la Semana Santa e hicieron emocionar a muchos, a pesar de las inclemencias del tiempo, la lluvia y el frío

¡Todo se llevó a cabo!
¡Felicidades a todos!


Pero, como nota triste y negativa tenemos que resaltar la imagen de dejadez y descuido que transmitieron otras cosas.

¡El Parque de las Aguas!

Muchas familias y niños llegaron en estos días.

El flamante parque de la Plaza Bienvenida Argensola estaba repleto de niños pletóricos y felices ... pero todos no cabían y...

¿cuál no fue la decepción y queja de los padres al llevar a sus pequeños al Parque de las Aguas?


Suciedad... dejadez... abandono...
Un parque que reúne las características suficientes y más... para ser el mejor de Alcorisa, por su extensión y su entorno... está abandonado y sucio.

Los columpios rotos y sucios.

Las mesas y bancos sucios y rotos...

Las papeleras sin vaciar...

El suelo... ¡penoso!
Las heces de los perros "adornando" el césped...

Las entrada al Parque lleno de contenedores de basura desbordados
y el suelo lleno de cajas, papeles y basura esparcida...

Todo ello reunido te invitaba a abandonar el Parque de las Aguas lo antes posible por la salud e integridad de los niños.

¡Qué tristeza al oír los comentarios de muchas familias!

El Parque de las Aguas podría ser, por supuesto bien cuidado y dedicandole toda la atención que requiere, un punto de encuentro para muchos.

Llama la atención descubrir que allí mismo, en medio del abandono y dejadez, existe un "Jardín de Rocas Autóctonas de Alcorisa" del Geólogo Juan Paricio.
¡Precioso y muy interesante! Solo que, nuevamente, el abandono, suciedad y ver como están los rótulos indicativos hacen desmerecer hasta el límite todo lo que allí se encuentra.

¿Somos conscientes de que teniendo grandes herramientas y tan buenos recursos que la misma naturaleza nos ha regalado en Alcorisa, para ser una de las mejores poblaciones del Bajo Aragón, la estamos abandonando?

¡El Parque de las Aguas es un ejemplo de esto!

El lago, precioso de aspecto, pero lleno de mosquitos y suciedad, le hace perder todo su encanto, pero podría recuperarse tan solo limpiándolo y llenándolo de diversas especies de peces, que ellos mismo harían la labor de encargarse de los molestos mosquitos que incomodan tanto a niños y mayores.

Tristemente, el Parque de las Aguas, esta Semana Santa no ha dado su mejor imagen a los visitantes que pasaron por Alcorisa en estos días.

¡Los alcorisanos y participantes de todos los Actos de la Semana Santa, sí!

¡Superaron todas las expectativas!

¡El Parque de las Aguas! ¡No!


Mostró la peor de las imágenes de Alcorisa

¿Se podría subsanar esta situación?

Desde aquí, tristemente solo se recoge la opinión y percepción de muchas, quizás demasiadas familias, que nos han visitado en estos días.

¿Sería posible que este lamentable incidente no se volviera a repetir en nuestra hermosa Alcorisa?

Solución: ¡Limpieza y mantenimiento serían suficientes!