lunes, 24 de abril de 2017

Cuenta la leyenda que en... Alcorisa

Una rosa... una vida...



Cuenta la leyenda que en una pequeña población de Teruel, 
Alcorisa, 


un grupo de mujeres de la Asociación Contra el Cáncer aprovechaba la celebración del Día de Aragón para, de una forma simbólica, vencer al dragón del cáncer con la venta de una rosa ... 


Cuenta la leyenda... que en la Plaza de los Arcos hoy en Alcorisa cada caballero ha podido entregarle una rosa a su princesa... igual que lo que hace años ocurrió...


De esta forma los alcorisanos además de que como caballeros han mostrado su amor a sus princesas han estado  colaborando con la causa de ayudar contra esta enfermedad,  el gran dragón, el  cáncer.


Cada oportunidad es siempre buena y única para poder aportar ese granito de arena tan importante y que tanto ayuda en la investigación contra esta enfermedad tan cruel.


Un libro...


Una rosa... 
una forma de expresar amor a tu princesa 


y mucho más...  

una forma de expresar amor a todos las princesas y caballeros que de alguna forma se han visto atacados por el gran dragón del cáncer.


Gracias a cada uno de los vecinos de Alcorisa que de forma solidaría se han acercado a la mesa y han hecho que las rosas desaparecieran enseguida... 



¡Solidaridad y amor por la causa!


¡Gracias Alcorisa!



Cuenta la leyenda...

que había un dragón que atacaba a un reino... (la región cambia según la versión)


Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. 

Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona —escogida por sorteo— y sólo un cordero. 

Aquella familia que sufría la pérdida de uno de sus miembros devorado por el dragón recibía, en compensación, todo tipo de riquezas. A partir de ahí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que, por lo tanto, debía ser la princesa quien fuera la siguiente en ser devorada. 


La otra versión, relata que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuera, en la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge, quién mató al dragón clavándole su espada y la salvó. 

De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.


El rey donó al caballero riquezas inimaginables, pero Jorge prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. 

Por eso...se acostumbra que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. 

Ellas les regalan un libro, recordando el fallecimiento de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare y del hispanoamericano Inca Garcilaso.








Cuenta la leyenda... 

que en Alcorisa...



tomado de:  Wikipedia





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com