sábado, 8 de julio de 2017

Excluido por psoriaris

Señores diputados...



Tengo bien grabado en la memoria la cara de aquel doctor que me preguntó qué era aquella mancha roja en el tobillo. Respondí con total inocencia y sin­ceridad:
“psoriasis”



“¿Está diagnosticado?”, dijo él. “Claro, estoy haciendo el tratamiento tópico habitual”. 


Lo siguiente que vi fue un “excluido” en la web que informaba de la evolución de las oposiciones al cuerpo de Mossos d’Esquadra. Reclamé, presenté informe médico, pero la respuesta del departamento fue que, efectivamente, tengo psoriasis. 


De aquello hace seis años, hoy tengo dos hijos, trabajo con normalidad, hago deporte y no soy policía porque tengo psoriasis.


Se acaba de publicar la nueva convocatoria, en la cual nuestro conseller ha sacado pecho de las 500 plazas a las que, nuevamente, no podré optar porque un consejo de sabios y expertos deciden que con psoriasis no eres apto para el cuerpo. 


Aún estoy a la espera de una justificación razonada de por qué motivo existe dicha exclusión. 


Por lo tanto, señores diputados, 
exijan que se retire esta injusta arbitrariedad 
de las bases de la convocatoria.





Samuel Crespo Gracia 
Terrassa


tomado de :  La Vanguardia
Imágenes tomadas de Google Imágenes





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com